WIKILEAKS REVELA QUE ESTADOS UNIDOS ESPIÓ A LÍDERES MUNDIALES

In Calendario Latinoamérica

UN DIA COMO HOY, 23 de febrero de 2016, el portal de WikiLeaks, creado por Julian Assange, publicó nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) a líderes mundiales como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En los documentos obtenidos por WikiLeaks, se revela que la NSA espió en 2010 una reunión entre el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, durante la cual Israel solicitaba asesoramiento para fortalecer sus relaciones con Estados Unidos. Los documentos publicados también revelan nuevos detalles sobre el espionaje por parte de Estados Unidos a países que estaban participando en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático de 2009 en Copenhague. Uno de los documentos contiene información sobre una reunión confidencial entre la canciller de Alemania Angela Merkel y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, previa a la cumbre sobre el cambio climático.

Julian Assange comentó sobre los documentos que: “Acabamos de demostrar que las reuniones privadas en las que Ban Ki-moon intentaba salvar al planeta del cambio climático fueron escuchadas por un país que intenta proteger a sus grandes empresas petroleras”.

Democracynow.org

dw.com

telesurtv.net

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu