Vídeo: ¿Cómo EEUU ha desoído 27 resoluciones de ONU sobre Cuba?

In Noticias Internacionales, Principal

Resultado de imagen para ¿Cómo EEUU ha desoído 27 resoluciones de ONU sobre Cuba?

HISPANTV

EE.UU. ha ignorado 27 veces una resolución aprobada por una abrumadora mayoría de la Asamblea General de las Naciones Unidas para acabar con el bloqueo de Cuba.

Por primera vez Cuba presentó en 1991 ante las Naciones Unidas el Proyecto de Resolución contra el bloqueo estadounidense en su contra. No obstante, a pocos días de ello, la delegación cubana retiró el documento, dadas las presiones de Washington sobre gran parte de los países representados.

Desde 1992, la isla caribeña ha presentado cada año la misma resolución, la cual urge “poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba” de 1962 y recibe la aprobación de la Asamblea.

Cada año aumentan los votos a favor de esta resolución: 59 países en 1992 ante 189 países en 2018. Sin embargo, EE.UU. e Israel son los únicos que desde 2013 han rechazado el proyecto. Antes, había seis otras naciones que votaban en contra —algunas solamente una vez— que cambiaron su voto pronto.

En 2016, la ONU aprobó la resolución contra bloqueo a Cuba sin votos en contra por primera y única vez en la historia, ya que Estados Unidos e Israel dieron una abstención.

Eso ocurrió después de las moderaciones realizadas por el Gobierno del expresidente norteamericano Barak Obama en 2015, las cuales el actual presidente Donald Trump revertió ampliando las sanciones.

LEER MÁS: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba

LEER MÁS: Díaz-Canel: Las relaciones Cuba-EEUU están en su peor momento

Este 6 y 7 de noviembre, por vigesimoctava ocasión consecutiva el proyecto de resolución será puesto a consideración de las Naciones Unidas, mientras Cuba denuncia que Washington presiona a seis países latinoamericanos para revertir su voto.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/cuba/441693/bloqueo-eeuu-resolucion-onu-voto

Mobile Sliding Menu