Venezuela envía $5 millones a víctimas del huracán Harvey en EEUU

In Noticias Internacionales, Principal

Venezuela aportará $5 millones a las víctimas afectadas por el huracán Harvey en EE.UU., como un gesto solidario a pesar de las tensas relaciones bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó el miércoles un comunicado donde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprueba un programa especial para ayudar a las víctimas de Luisiana y Texas (Estados Unidos), a través de su filial Citgo Petroleum Corp, tras el paso de la tormenta tropical Harvey.

No es la primera vez que Venezuela ofrece ayuda a comunidades estadounidenses. El fallecido expresidente Hugo Chávez creó un programa anual en 2005 para proporcionar combustible para calefacción subsidiado a hogares de bajos ingresos en EE.UU. a través de Citgo. Este programa comenzó tras los huracanes Katrina y Rita.

Citgo, que opera la refinería Corpus Christi, en estado de Texas, con capacidad para procesar 157.000 barriles por día, destinará un porcentaje de los ingresos provenientes de la gasolina a la construcción de viviendas y refugios en Houston y sus alrededores; “esta ayuda será entregada en coordinación con los alcaldes y demás autoridades de las ciudades afectadas”, señaló Arreaza.

Es así como la Diplomacia Bolivariana de Paz pondrá a disposición insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, Petrocasas y todo aquello que las zonas afectadas puedan necesitar”, puntualizó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

“Es así como la Diplomacia Bolivariana de Paz pondrá a disposición insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, Petrocasas y todo aquello que las zonas afectadas puedan necesitar”, puntualizó el canciller venezolano.

lvs/anz/krd/rba

Fuente:HispanTV

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu