Rusia colabora con Bolivia para que se integre a la Unión Económica Euroasiática

In Noticias de Bolivia, Principal

HISPANTV

Rusia asegura que Bolivia puede consolidar su integración a la Unión Económica Euroasiática (UEE) y avanzar en sus negociaciones comerciales con este ente.

Durante una entrevista concedida este domingo al periódico boliviano La Razón, citado por la agencia estatal de noticias, ABI, el embajador ruso en Bolivia, Vladimir Sprinchan, ha informado de que las autoridades del país sudamericano iniciarán los trámites necesarios para adherirse al grupo de integración económica liderado por Rusia.

LEER MÁS: Bolivia coordina con Rusia y China decisiones del mundo

El diplomático ruso ha asegurado también que el Gobierno de Rusia apoyará a la nación latinoamericana para que sea parte de la UEE. Bolivia será un miembro del organismo “con la ayuda de Rusia, porque tenemos experiencia, los especialistas para la preparación de ese acuerdo”, ha aseverado Sprinchan.

Del mismo modo, el embajador ruso ha indicado que Bolivia, con su ingreso al ente transregional, puede beneficiarse de la seguridad de la que gozan los Estados miembros de la UEE en virtud del Tratado de Seguridad Colectiva.

“Hay un mecanismo que se llama el Tratado de Seguridad Colectiva, que determina que, en caso de una amenaza, los países pueden ayudar y defender inmediatamente a los socios”, ha declarado el diplomático ruso.

De acuerdo con Sprinchan, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá el 11 de julio con su par boliviano, Evo Morales, para avanzar en un mayor acercamiento de Bolivia a los países euroasiáticos.

¿Qué es la UEE?

La UEE es una organización transregional establecida en virtud de un tratado firmado por los dirigentes de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia el 29 de mayo de 2014.

Este ente está integrado, en la actualidad, por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. Se constituye en un mercado común con una población de 170 millones de personas y puede servir para exportar productos y bienes de los Estados miembros.

Asimismo, permite la libre circulación de bienes, capitales, servicios y personas, y establece políticas comunes en los ámbitos macroeconómico, transporte, industria y agricultura, energía, comercio exterior e inversión, aduanas, regulación técnica, competencia y regulación antimonopolio.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/432587/rusia-cooperacion-union-economica-euroasiatica

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu