Quintana dice que Mesa debe aclarar ante el pueblo que no tienen nada “oscuro” entre manos

In Noticias de Bolivia, Principal

Imagen relacionada

 

La Paz, ago (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el jueves que el opositor Carlos Mesa debe aclarar ante el pueblo boliviano que no tiene nada “oscuro” entre manos, en referencia al supuesto pago de 1,2 millones de dólares que el actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC) recibió del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada para sellar una alianza en 2002.

De cara a las elecciones generales del 20 de octubre, Quintana señaló que el CC y particularmente su candidato se han mostrado como los abanderados de la transparencia, la honestidad y la lucha implacable contra la corrupción.

“El primer acto consecuente de la lucha contra la corrupción es ser transparente. Si el candidato, su equipo (…) no tienen nada oscuro entre manos, lo mínimo que tendrían que hacer es explicarle a la sociedad y no esconderse en el argumento fácil de que esto es una guerra sucia”, dijo a los periodistas.

Mesa fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó la silla presidencial agobiado por las demandas y protestas de la población.

En los últimos días, el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a Mesa de haber cobrado 1,2 millones de dólares a cambio de ser vicepresidente en ese periodo de gobierno, una denuncia que el actual candidato del CC se resiste a aclarar.

Quintana también reprochó a Mesa por las amenazas a la libertad de prensa y la demanda penal que el CC inició a Emilio Martínez.

“¿Cuál es el objetivo de hacerle un proceso a un periodista, cuando el candidato de Comunidad Ciudadana tiene como bandera y, además, se siente un adalid de la libertad de prensa? No debería haber consecuencia en eso. Es parte del periodismo libre, democrático, independiente hacer investigación”, señaló.

Fuente: https://www1.abi.bo/abi_/?i=432400&k=201608250410

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu