RESPALDO AL GOBIERNO DE MORALES Y AIRADAS PROTESTAS CONTRA EEUU

12 septiembre, 2017 - All Day

Un día como hoy en 2008, después de la expulsión del embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg, (10 de septiembre) y, posteriormente, de su homólogo boliviano en Washington, Gustavo Guzmán, la comunidad internacional expresó su respaldo al gobierno de Evo Morales y se registraron protestas en las sedes de las legaciones estadounidenses de La Paz y Buenos Aires.

En apoyo al proceso de cambio, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que no recibiría las credenciales del embajador estadounidense “en solidaridad” con Bolivia. Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la presidente de Argentina, Cristina Fernández, expresaron “pleno e incondicional respaldo” al gobierno de Morales, haciendo un llamado a la “comunidad internacional a pronunciarse a favor del respeto al orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia”.

En torno a las protestas, manifestantes se dirigieron a la sede de la embajada con consignas a favor del gobierno y en contra del gobierno de EEUU. La situación en Argentina fue parecida, donde miembros de la comunidad boliviana se dirigieron a la sede de la embajada en Buenos Aires “en solidaridad con el gobierno de Evo Morales, en repudio a los hechos violentos que se produjeron los últimos días en Bolivia y a la actuación de Estados Unidos en el conflicto”.

Periódico Opinión, 13 de septiembre de 2008.

Elaborado por: Equipo CiA.bo

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu