Naves de EEUU ocupan aeropuerto de Galápagos una vez al mes

In Acciones del Imperio, Principal

HISPANTV

En el Ecuador, la Inredh, y el exministro del Ambiente de Lenín Moreno, denuncian las operaciones militares de Estados Unidos en las Islas Galápagos.

El máximo representante de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), Luis Ángel Saavedra, quien investigó las operaciones militares de Estados Unidos en la Base de Manta entre 1999 y el año 2008, teme que nuevamente se violen los derechos humanos de decenas de pescadores, quienes fueron acusados ilegalmente de narcotráfico y coyoterismo, cuyos procesos se encuentran abiertos luego de ser registrados por la Comisión de la Verdad.

Por lo que rechazan la postura del Ecuador de permitir que el aeropuerto de la Isla San Cristóbal, sea remodelado con recursos estadounidenses.

El exministro del Ambiente de Lenín Moreno, Tarsicio Granizo, quien renunciara en agosto de 2018, exige transparencia e información, sobre el acuerdo alcanzado.

En un comunicado oficial la Cancillería del Ecuador niega que se instalará una base militar de Estados Unidos, pero si confirmó que su avión OriónP3, está realizando tareas de reconocimiento, sin afectar el patrimonio natural de las islas, esto se inició a raíz de la visita oficial, del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en junio de 2018.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ecuador/432240/eeuu-islas-galapagos-operaciones-militares

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu