Morales rinde homenaje a Eduardo Galeano

In Noticias de Bolivia, Principal

El presidente del Estado, Evo Morales, rindió un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano por su natalicio y recordó sus enseñanzas para la construcción de la Patria Grande.

“Recordamos el natalicio del hermano Eduardo Galeano. Nos dio grandes enseñanzas para construir la Patria Grande y un mundo libre”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter (@evoespueblo). En un segundo mensaje recordó: “Cuando le entregué el Libro del Mar, dijo: ‘debería llamarse Libro del Mar Robado’. Galeano inmortal por escribir la verdad sobre esclavitud”. Los trinos del Jefe de Estado boliviano tuvieron varias respuestas de apoyo y descalificación, uno de ellos fue del diputado chileno Jorge Tarud, quien escribió: “Siempre agresivo, insulta, descalifica y falta a la verdad”.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, mostró un video con las palabras de Galeano y cuestionó al legislador chileno: “¿Agresividad? ¿Insulto? ¿Descalificación? ¿Faltar a la verdad? No sea mentiroso”, le respondió.

En el archivo audiovisual se escucha decir a Galeano que El libro del mar debería incluir el término “robado” por tratarse de una de las páginas más infames de la historia latinoamericana.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu