Morales destaca en exclusiva la importancia de la presencia de Rusia en América Latina

In Noticias Internacionales, Principal

​Morales realiza una visita de un día a Moscú, que incluye una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y la firma de varios convenios bilaterales.

“Lo más importante es la presencia de Rusia en América Latina; Estados Unidos, con algunos países aliados, mediante sus Fuerzas Armadas planificaron desde 2017 al 2027 misiones, movimientos entre Fuerzas Armadas, acciones para supuestamente no permitir la presencia de Rusia y China en América Latina”, comentó Morales a Sputnik.

Según el mandatario, los países que defienden el multilateralismo “tenemos la obligación de negociar acuerdos de inversión, acuerdos de cooperación, acuerdos de transferencia y de tecnología”, algunos de los cuales se firmarán con Rusia, sobre todo los relativos a la industrialización.

Entre otros temas, Rusia y Bolivia trabajarán de conjunto en la ampliación y creación de un hub en el nuevo aeropuerto de la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

También, según el líder indígena, se espera la participación rusa en la construcción del corredor ferroviario bioceánico, que unirá el Atlántico con el Pacífico y permitirá a Bolivia tener facilidades a los puertos en ambas riveras.

Durante la entrevista con Sputnik, el mandatario se mostró optimista en lo relativo a la participación rusa en la explotación del litio del país andino.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu