Morales arremete contra la derecha por pedir “auxilio” a EEUU

In Noticias de Bolivia, Principal

 

HISPANTV

El presidente de Bolivia declaró que, pese a insistencia de la oposición para pedir ayuda a EE.UU., la ampliación de su mandato solo depende del voto del pueblo.

“La derecha está pidiendo auxilio a Estados Unidos, está pidiendo intervención”, afirmó el sábado el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario de Bolivia señaló que el pedir “auxilio” al Gobierno estadounidense provoca una intervención en el país y subrayó que el “ser presidente” depende de toda la gente de la nación latinoamericana.

“Ustedes me hicieron presidente, si ustedes quieren vamos a seguir siendo presidente cinco años más, porque estamos en una lucha ideológica”, indicó Morales.

Morales, quien se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana, se mantiene como líder en la intención de voto con el 33 %, según una encuesta de la empresa Ipsos realizada el pasado jueves.

Además, el presidente boliviano llamó a la gente a luchar por su patria ante las medidas agresivas extranjeras. “No es sencillo unirnos, pero cuando estamos unidos somos imparables, cuando estamos unidos siempre derrotamos a los enemigos de la patria, a quienes permitieron inconstitucionalmente saquear nuestros recursos naturales”, añadió Morales.

“Por las nuevas generaciones vamos a seguir trabajando, luchando por el bien de nuestra querida Bolivia”, dijo el mandatario sudamericano.

Miembros de la Casa Blanca y algunas figuras en el Congreso estadounidense no han cesado de atacar a Morales desde noviembre de 2017, cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia aprobó un recurso que posibilitaría la reelección del presidente boliviano por cuarta vez.

En este contexto, el 10 de abril, el Senado de EE.UU. aprobó una resolución contra la reelección de Morales y, un día después, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana dio el visto bueno a una declaración que rechaza, de manera contundente, la intromisión del Senado estadounidense en los asuntos internos del país andino.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/427173/morales-oposicion-intervencion-eeuu-reeleccion

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu