Madre de niña fallecida denuncia centros para migrantes de EEUU

In Acciones del Imperio, Principal

La madre de una niña que murió bajo custodia en un centro para migrantes en EE.UU. denuncia en el Congreso la crueldad en los recintos de detención.

Se trata de Yazmín Juárez, de nacionalidad guatemalteca, quien perdió, en marzo de 2018, a su bebé de 21 meses, Mariee, tras estar confinada en un centro para inmigrantes en la frontera de Estados Unidos.

Juárez se presentó el miércoles ante el Comité de Derechos y Libertades Civiles de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) de EE.UU. para dar su testimonio de cómo perdió a su retoño.

“Si hoy puedo hacer un cambio, si puedo hacer la diferencia de contarles qué es lo que está pasando con las detenciones en el ICE (acrónimo en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), la crueldad, el corazón que ellos tienen en tratar a los niños, es sumamente injusto”, censuró sumida en llanto durante una rueda de prensa previa a la audiencia.

Juárez contó que llegó en abril de 2018, junto a su hija, a Estados Unidos, donde formuló una petición de asilo, tras lo cual estuvo detenida en un centro en Dilley (estado de Texas, sur), en el que le negaron la atención médica que su hija de 19 meses requería tras enfermarse por estar recluida en una “jaula fría”.

“Cuando el ICE finalmente nos soltó, lleve a Mariee inmediatamente al médico”, contó la madre, que dijo que para entonces era demasiado tarde y que su hija murió seis semanas después. “Vi a mi niña morir lenta y dolorosamente”, recriminó.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu