Macri le cuesta a Argentina casi 40.000 dólares por minuto

In Noticias Internacionales, Principal

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrece una conferencia de prensa tras el fracaso del oficialismo en las PASO

SPUTNIK

Desde la llegada al poder del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, el país está perdiendo unos 40.000 dólares por minuto.

Así lo señala el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), con sede en Buenos Aires. En general, el sistema argentino ha perdido más de 70.000 millones de dólares desde el 2016.

El estudio del observatorio también revela que tras la transferencia que Argentina obtuvo del Fondo Monetario Internacional (FMI), las reservas del Banco Central cayeron en 17.000 millones de dólares. El dinero fue invertido en el mercado cambiario.

“Las reservas rápidamente se evaporaban debido a la necesidad del BCRA de intervenir en el mercado cambiario para evitar que el tipo de cambio continuara depreciándose, sin éxito“, dice el Observatorio de Políticas Públicas.

La confianza a la moneda nacional está cayendo mientras los argentinos ahorran cada vez más en dólares: un 77% más de la población ahorraba en la divisa estadounidense en julio de 2019 que en julio del 2016.

“La profundización de la crisis económica y la desconfianza del mercado ante el estrangulamiento de los dólares produjeron que la corrida cambiaria se profundizara”, concluye el informe.

Mobile Sliding Menu