Macri decretó una suba del 25 por ciento para él y todos sus ministros

In Noticias Internacionales, Principal

Resultado de imagen para mauricio macri se aumenta el sueldo

 

De vacaciones y con aumento de sueldo

Mientras se disminuyen los subsidios a los servicios básicos y en la antesala de los tarifazos, el presidente Mauricio Macri engrosó su sueldo y el de sus ministros. Como primera medida en este 2019 que comienza, Macri oficializó el aumento de su salario y el de todos los miembros del Gabinete en un 25 por ciento, medida que el mandatario había firmado el viernes desde la localidad de Villa La Angostura donde se encuentra vacacionando con su familia. La actualización salarial se publicó esta mañana en el Boletín oficial a través del decreto 1198/2018, que establece que las sumas serán percibidas entre los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

Distinto a lo que hizo en enero de 2018, cuando prohibió los aumentos salariales para enviar un mensaje de “esfuerzo” por parte de los funcionarios de la administración pública, 2019 arranca con un aumento para los funcionarios jerárquicos de la administración pública nacional. Hasta el año pasado, Macri percibía un bruto de 208 mil pesos mensuales; la vicepresidente Gabriela Michetti, 192 mil, y los ministros del gabinete, 183 mil; en tanto, los secretarios redondeaban un ingreso de 160 mil pesos.

El presidente, que durante todo el 2018 pregonó un discurso de austeridadmientras consolidaba su ajuste, descongeló todos sus sueldos. El incremento será extensivo a alrededor de 300  secretarios y subsecretarios, con un incremento del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero. Así, Macri dejó sin validez la resolución de 2018 que suspendía los aumentos en las autoridades superiores de la administración nacional.

También fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios. Se incluye en las modificaciones la retribución del bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); y la de los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/165736-de-vacaciones-y-con-aumento-de-sueldo

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu