LA DAMA EL IMPERIO (Liliana Ayalde) CONTRA LA DEMOCRACIA EN BRASIL

In Calendario Latinoamérica, Principal

Hace un año, el 2016, el Senado brasileño aprobó destituir a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, arguyendo maniobras fiscales de las cuentas públicas del país. La participación del imperio fue aplicada mediante su embajadora Liliana Ayalde, quien también promovió la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo en junio de 2012. Ayalde fue cabeza de la USAID en Bolivia hasta 2006.

En una entrevista realizada al profesor Moniz Bandeira, señala:

Hay fuertes indicios de que el capital financiero internacional, esto es, de que Wall Street y Washington nutrieron la crisis política e institucional, aguzando la feroz lucha de clases en Brasil.  Ocurrió algo similar a lo que el presidente Getulio Vargas denunció en la carta-testamento, antes de suicidarse, el 24 de agosto de 1954: “La campaña subterránea de los grupos internacionales se alió a la de los grupos nacionales sublevados contra el régimen de libertad y garantía del trabajo”.

Mucho dinero corrió en la campaña por el impeachment.  La influencia de los EUA aparece en los vínculos del juez Sérgio Moro, que conduce el proceso del ‘caso’  Lava-Jato. Él realizó cursos en el Departamento de Estado, en 2007. Al año siguiente, en 2008, pasó un mes en un programa especial de entrenamiento en la Escuela de Derecho de Harvard, en conjunto con su colega Gisele Lemke. En octubre de 2009, participó de la conferencia regional sobre “Illicit Financial Crimes”, promovida en Rio de Janeiro por la Embajada de los Estados Unidos. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que monitoreó las comunicaciones de la Petrobras, descubrió la ocurrencia de irregularidades y corrupción de algunos militantes del PT y, posiblemente, pasó información sobre el “doleiro” (persona que negocia dólares en el mercado paralelo) Alberto Yousseff a un  delegado de la Policía Federal y al juez Sérgio Moro, de Curitiba, ya entrenado en acción multi-jurisdiccional y prácticas de investigación, incluso con demostraciones reales (como preparar testimonios para delatar terceros).

No sin motivo, el juez Sérgio Moro fue elegido como uno de los diez hombres más influyentes del mundo por la revista Time. Él dirigió la Operación Lava-Jato, auxiliado por el procurador-general de la República, Rodrigo Janot, como un reality show, sin ninguna discreción, descargando selectivamente informaciones para los medios de comunicación, con base en delaciones obtenidas bajo amenazas y coerción, y prisiones ilegales, con el objetivo de mancillar e incriminar, sobre todo, al ex-presidente Lula. Y la campaña continúa.

 

Parte de la entrevista realizada al profesor Moniz Bandeira, http://www.alainet.org.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu