“Exprimirlos hasta que se queden secos”: EE.UU. explica su plan de sanciones contra Irán

In Noticias Internacionales, Principal

 

RT

“Desde el principio, el objetivo era reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán”, ha comentado el asesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump, John Bolton.

Washington intensificará la aplicación de las sanciones contra Irán mientras Teherán busca modos de eludir las restricciones contra su comercio de petróleo y su sector bancario, ha destacado este martes en Singapur John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, informa Reuters.

“Desde el principio, el objetivo era reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán”, ha declarado Bolton. “Nuestra intención consiste en exprimirlos muy duro. Como dicen los británicos, ‘exprimirlos hasta que se queden secos’“, ha subrayado el asesor de Trump.

El pasado 5 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EE.UU. volvió a introducir las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní y su Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a más de 700 personas y compañías iraníes en una ‘lista negra’.

La medida representa “una presión económica sin precedentes” contra la República Islámica y tiene como objetivo “negociar un acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y logrará el cese del desarrollo de los misiles balísticos de Irán”, según el organismo.

Este lunes, la subsecretaria del Tesoro, Sigal Mandelker, anunció que el Banco Central de Irán ha sido desconectado del sistema interbancario internacional SWIFT, entre otras entidades financieras, e hizo hincapié en que Washington aplicará estrictamente su régimen de sanciones contra Teherán. El 5 de noviembre el sistema SWIFT ya suspendió sus servicios a varios bancos iraníes, justificando la medida en aras “de la estabilidad y la integridad del sistema financiero mundial”, explicó la organización, con sede en Bélgica.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295519-exprimir-secos-eeuu-plan-sanciones-iran

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu