EEUU realiza 4 lanzamientos de prueba del misil Trident II

In Acciones del Imperio, Principal

Momento de lanzamiento de un misil Trident II D5 desde el submarino estadounidense USS Nebraska en California, 4 de septiembre de 2019.

 

HISPANTV

En medio de las tensiones por dejar el Tratado INF, EE.UU. lanza cuatro misiles balísticos intercontinentales Trident II (D5) desde submarinos nucleares.

El Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) anunció el viernes los lanzamientos que fueron realizados los días 4 y 6 de septiembre desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska.

“La Marina de Guerra de EE.UU. realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California”, comunicó el Mando.

Las pruebas se han llevado a cabo para evaluar el funcionamiento del sistema estratégico Trident II D5, que constituye una parte fundamental del arsenal nuclear de Estados Unidos y está modernizado para extender su utilidad hasta la década de 2040, según argumentó Stratcom.

“La misión de disuasión nuclear es la prioridad número 1 del Departamento de Defensa, y para la Marina de los EE.UU. Eso significa no solo mantener nuestra capacidad actual, sino también desarrollar la próxima generación de misiles Trident y un sistema de armas estratégica que garantizará una base marítima creíble disuasiva para los próximos 40 años y más”, adujo.

El Mando enfatizó que contar con una disuasión nuclear creíble y efectiva es un elemento clave para defender tanto la seguridad nacional como la de los aliados de EE.UU. Al respecto, reiteró que la disuasión sigue siendo una “piedra angular” de la política de seguridad nacional en el siglo XXI.

LEER MÁS: Mensaje navideño del Ejército de EEUU: Estamos listos para atacar

El misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) Trident (D5) es un misil de tres etapas que cuenta con un alcance de 7000 millas náuticas y puede portar múltiples ojivas capaces de apuntar por separado contra los objetivos que le sean marcados.

EE.UU. anunció oficialmente el 2 de agosto su retirada unilateral del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 entre EE.UU. y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), tras acusar a Rusia de no respetarlo durante años.

LEER MÁS: EE.UU. probará en breve nuevos misiles no permitidos por el INF

Aparte de su decisión de abandonar el Tratado INF, EE.UU. se retiró en 2002 del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) y tampoco pretende debatir la prórroga del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), temas ambos que han suscitado gran preocupación en Rusia y otros países del mundo.

Se teme que Washington decida desplegar misiles con capacidad nuclear en Europa para hacer frente a Rusia tras su decisión de abandonar el pacto.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/437289/misiles-balisticos-armas-nucleares

Mobile Sliding Menu