Califica Venezuela de arrogante comunicado injerencista de Francia

In Acciones del Imperio, Principal

Caracas, 5 sep (PL) El canciller Jorge Arreaza calificó hoy de arrogante y prepotente el reciente comunicado sobre Venezuela de Francia, cuyo gobierno, afirmó, supedita su política a los intereses de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, Arreaza consideró inaceptable el documento, que, entre otros temas, plantea continuar con los esfuerzos actuales para que una supuesta ayuda humanitaria llegue a los venezolanos.

El canciller venezolano opinó que con esa actitud Francia se doblega a la administración de Donald Trump y trata de rememorar épocas imperiales superadas.

‘Los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa’, resaltó el jefe de la diplomacia venezolana.

Asimismo denunció la conducta antipatriótica de los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Freddy Guevara, que en su actual gira internacional exigen sanciones contra la economía y el pueblo de Venezuela.

En otros mensajes acusó al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, de agredir la dignidad de la Patria del Libertador Simón Bolívar, pese a que es acosado por los más graves escándalos de corrupción de la historia del país europeo, aseveró.

‘No es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana’, detalló.

También indicó que Rajoy representa el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por los libertadores venezolanos.

La víspera, Venezuela entregó notas de protesta a los embajadores acreditados en Caracas de España, Italia, Alemania y Reino Unido, por la intromisión de sus respectivos gobiernos en los asuntos de la nación sudamericana.

Las autoridades de esos países europeos cuestionaron al poder judicial venezolano por prohibir la salida del país a la activista de la ultraderecha Lilian Tintori, quien está bajo investigación por presunto blanqueo de capitales, denunció ante la prensa el canciller venezolano.

Tintori utilizó a los referidos representantes diplomáticos para un nuevo escándalo mediático que pretendía brindar el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a sabiendas de que enfrenta a la justicia por 200 millones de bolívares que las autoridades hallaron escondidos en una camioneta y de los cuales admitió ser su propietaria.

rc/lrd

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu