Ataque terrorista a Venezuela

In Noticias Internacionales, Principal

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que hubo una agresión cibernética contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación y señaló al senador Marco Rubio de orquestar el apagón.

El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como presidente, de ser los responsables del “sabotaje eléctrico” que dejó a varios estados del país en un completo apagón desde el jueves 7 de marzo.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación que vive el país tras el sabotaje al sistema eléctrico, que tildó como la “agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años”.

De acuerdo con Rodríguez, el ataque cibernético al Sistema de Control Automatizado de Regulación fue una “arremetida brutal de la administración de Donald Trump” para afectar al pueblo venezolano.

“Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de (Marco) RubioGuaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos”, dijo Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional.

Video insertado

El ministro de comunicación e información, designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, se pronuncia sobre el apagón nacional, que lleva más de 24 horas. Amplía esta información en por: https://goo.gl/uscbfP 

¿Cómo lo supo minutos después?

Las palabras de Rodríguez llegan después de que el senador estadounidense Marco Rubio se pronunciara sobre la falla eléctrica en el país sudamericano.

“La falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora está en su 25ª hora está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados ​​por el apagón”, señaló Rubio en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Rodríguez señaló que el tuit de Rubio era “muy revelador” porque con el balance realizado hasta ese momento sabían que el ataque se había perpetrado en los generadores de refuerzo.

“Los generadores de refuerzo en el Sistema Automático de Regulación, es un sistema especializado que regula las máquinas del Guri (central eléctrica). Al atacar ese sistema es como que un cerebro se vuelva loco”, explicó Rodríguez.

“¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después [del ataque] que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún“, interpeló el vicepresidente.

Por otro lado, Rodríguez desmintió las informaciones sobre supuestas muertes en hospitales durante el apagón, y explicó que fue habilitado un plan de contingencia para mantener las plantas eléctricas en todos los centros médicos.

El propio Rubio publicó un tuit sarcástico en el que pide “disculpas a la gente de Venezuela” por haber “presionado mal en la aplicación de ‘ataque electrónico’” que “descargó” de Apple. “Fue mi error”, agregó el senador, quien hace poco indignó la Red con una imagen de Gadafi ensangrentado en la que muchos vieron un mensaje para el Gobierno de Maduro.

#ÚltimoMinuto| @jorgerpsuv confirma que hubo un ataque brutal en el Guri para dejar varios días sin electricidad al país “Marcos Rubio volviste a fracasar en un tiempo récord restituimos el servicio en el Oriente y en las próximas horas en el resto del país”

“Guerra eléctrica”

Para el presidente Nicolás Maduro, el corte en la central de El Guri, la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, que abastece al 70% del territorio venezolano, se da en el marco de una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense” en contra del pueblo. Pero aclaró que “será derrotada”.

Mi total respaldo a todo el personal del Sistema Eléctrico Nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la Patria. ¡Venceremos!

Entretanto, el chavismo ha convocado para mañana a una movilización en el centro de Caracas, desde la sede de la CANTV hasta El Calvario (cerca de Miraflores) para rechazar lo que denuncian como un “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional: “vamos a marchar. Hay que demostrarles que en verdad nosotros venceremos”, ha dicho el dirigente Diosdado Cabello a este medio.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu