“Asesinato lento y cruel”: La madre de Assange apunta a EE.UU. y el Reino Unido por el maltrato contra su hijo

In Acciones del Imperio, Principal

"Asesinato lento y cruel": La madre de Assange apunta a EE.UU. y el Reino Unido por el maltrato contra su hijo

RT

De acuerdo con la mujer, el activista está sufriendo a causa de “su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción”.

Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, ha arremetido contra Washington y Londres por el maltrato que recibe su hijo, actualmente encarcelado en territorio británico.

“¡Mi hijo Julian Assange está siendo asesinado lenta, cruel e ilegalmente por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la mujer tuiteó un enlace a un informe de un experto de las Naciones Unidas que pidió que se detuviera la “persecución colectiva” de Assange.

  • Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuera extraditado a Suecia.
  • El 11 de abril, Ecuador tomó la decisión de retirar el asilo de Assange y lo entregó a la Policía del Reino Unido. Actualmente, el fundador de WikiLeaks permanece encarcelado en territorio británico.
  • Justo después del arresto del activista, Washington anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, y el pasado 23 de mayo le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos violación de la Ley de Espionaje.
  • De ser hallado culpable de estas acusaciones, y si fuera extraditado al país norteamericano, el activista podría afrontar una pena de hasta 175 años de cárcel.

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/323799-asesinato-lento-cruel-madre-assange-eeuu-reino-unido

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu