Wall Street detrás de la operación Lava Jato: Balcanización de América Latina

In Acciones del Imperio, Principal

Resultado de imagen para estados unidos en sudamérica

La operación Lava Jato no salió a la luz pública para contener los avances de corrupción de la constructora Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvão en Brasil y varios países de América Latina.

Detrás del mundo mediático convencional representantes del modelo Banquero/Financiero/Globalista, decadente, existe operaciones que realizan los servicios de inteligencia con diferentes objetivos. Antes de entrar a detalle y explicar el plan oculto del Estado Profundo de (EE.UU) [1] para que el escándalo de corrupción (Lava Jato) se exponga a nivel mundial. Se detalla los logros sociales y económicos de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff. Se registró que aproximadamente 20 millones de brasileños fueron sacados de la pobreza bajo la administración de Lula. Además, la pobreza extrema en Brasil disminuyó del 12% en 2003 al 4,8% en 2008 [2].Otros datos indican que el nivel de pobreza en Brasil registraba un 35% en 1999. Luego, ese porcentaje declinó: de 26,9 % en 2006 y 25,1 % en 2007 según los indicadores oficiales brasileños de encuesta de hogares[3].Sin embargo, viendo los progresos en el intervalo de 2003 al 2014 la tasa de pobreza fue disminuyendo progresivamente de un 28,1% a 8% ,el desempleo de 11.6% a 5%, la inflación de 14,7% a 6.3%, y la deuda externa de 38.5% a 14,4%[4].Los programas sociales fueron indispensables para contribuir la disminución de la desigualdad y pobreza en Brasil. Tanto fue el éxito que el plan “Bolsa de Familia” permitió que otros países como Paraguay, Bolivia y Ecuador junto a ocho países africanos firmen acuerdos de cooperación con el gobierno brasileño para adaptar el modelo a sus realidades.

Por otra parte, el plan habitacional “Mi Casa, Mi Vida”, iniciado en 2009, permitió la entrega de viviendas a hogares cuyos ingresos no sumaban más de tres salarios mínimos mensuales contribuyendo a una mejor calidad de la vida. Asimismo, el programa “Más Médicos”, impulsado en 2013 por Rousseff, contó con cerca de 20.000 profesionales de la salud, de los que aproximadamente 12.000 son médicos cubanos que velaron por el cuidado de la salud de más de 63 millones de personas, distribuidas en cuatro mil municipios y 34 distritos sanitarios especiales indígenas [5] El comercio exterior en Brasil, evolucionó a un buen ritmo. En una década las importaciones y exportaciones se han cuadriplicado; “no obstante, ha sido mayor el aumento de las exportaciones (aprovechando el tirón de sus minerales, petróleo, carne y soja entre otros), lo que ha resultado en un saldo comercial con el exterior positivo (exportaciones > importaciones) desde el 2002” como se observa en el la figura (1)

Resultado de imagen para Wall Street detrás de la operación Lava Jato: Balcanización de América Latina

Lula salió de la presidencia con un 87% de aprobación [7] algo no visto en la historia de América Latina, pero cuando apareció el escándalo político de Lava Jato “El producto bruto interno cayó un 3,8% en 2015 y, como consecuencia, el PIB per cápita se redujo un 4,6%. El escenario recesivo estuvo liderado por una disminución del 9,7% de la producción de la industria de transformación, por las dificultades en relación con el financiamiento y por la disminución de los ingresos en general. Asimismo, se observó una disminución del 8,9% del comercio, del 7,6% de la construcción y del 4,8% del transporte. Solo la minería y la agricultura registraron crecimiento del producto, del 4,9% y del 1,8%, respectivamente” [8].A qué se debe que en un corto plazo la economía de Brasil este perjudicada, muchos economistas plantean que es por los eventos de corrupción sistemática que afectó al país y la inversión extranjera dejó de tener confianza para invertir en Brasil, sin embargo, se debe hacer un análisis con mayor profundidad acerca de la operación Lava Jato, que en realidad tuvo como objetivo principal desestabilizar a Brasil, realizar un golpe de Estado suave con alianza de un sector de la justicia brasileña y el Estado profundo (Deep State) de EE.UU. conformado el FBI, CIA y Departamento de Justicia. Con la intención de debilitar su avance como potencia emergente en los BRICS. La idea anterior no se basa en un análisis de suposición, sino, en seguir los acotamientos políticos y contextualizarlos.

El movimiento libre de Brasil (MBL) organizó marchas en São Paulo en el 2014, no obstante, el Instituto Ludwig von Mises de Brasil estaba extasiado con el lanzamiento de 10,000 globos con el lema “Menos Marx, Más Mises”, en una de las manifestaciones anti-Dilma en São Paulo. Mientras estos escuadrones de choque estaban amplificando el anti-Dilma en las calles, Arminio Fraga-ex ejecutivo en el Fondo Quantum fundado por George Soros estaba maniobrando detrás de escena para asegurarse de que personas con derechos de propiedad de Wall Street fueran llevadas al tambaleante gobierno de “Salvación Nacional” de Michel Temer, que no solo es odiado, sino que también está siendo investigado por Lava Jato, como es la mitad de su gabinete. Además que la poderosa Red de medios de comunicación “Red de Globo”, utilizó su importante influencia para difundir información manipulada contra Dilma[9].Por otro lado, un documento de Wikileaks revela que el juez Sergio Moro que se encargó de llevar a la cárcel a Lula participó en uno curso con una delegación estadounidense en 2009 llamado “Proyectos Puentes” que tenía como objetivo ir entrenando a una serie de autoridades brasileñas en temas como “investigación y castigo en los casos de lavado de dinero, incluyendo la cooperación formal e informal entre los países, confiscación de bienes, métodos para obtener pruebas, negociación de la delaciones, uso del examen como herramienta, y sugerencias sobre cómo lidiar con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) sospechadas de ser usadas para el financiamiento ilícito” [10].

Es claro que las intenciones era tener a Moro al tanto de la futura operación “Lava Jato” que se desencadenaría años después. Pero, la relación de Moro con el gobierno estadounidense es más profunda el 2007, el Embajador de los EE.UU. en Brasil, Clifford Sobel, colaboró con Moro que recibió una “beca” para pasar tres semanas en los EE.UU. que incluía un programa de capacitación del Departamento de Estado. Sobel, anteriormente un administrador socio y fundador de la Valor Capital Group en New York y Brasil, era muy bien conectado a círculos financieros involucrados con Wall Street y la City de Londres. Condoleezza Rice manejaba el Departamento Estado en ese momento bajo el presidente George W. Bush y como sabemos, él es una belicista y orgulloso de estar en guerras y derrocar gobiernos. Moro alaba las virtudes del Sistema de negociación y declaración de culpabilidad del FBI, que para Lava Jato es la pieza central de su modus operandi.

Usando arrestos previos al juicio para obtener acuerdos de culpabilidad y paso selectivo de insinuaciones e información extraída en los acuerdos de culpabilidad a los principales medios de comunicación. El FBI y DOJ justifican su papel central en Lava Jato usando el pretexto de la corrupción extranjera de EE.UU. Ley de Prácticas (FCPA, por sus siglas en inglés) que establece que cualquier empresa que emite bonos en el mercado de EE.UU. puede ser investigada o monitoreada. Carlos Fernando dos Santos Lima, un miembro educado de la Universidad de Cornell trabajó con Moro en la ciudad de Curitiba en el Estado de Paraná (¡que coincidencia!). Además, alardeó ante Reuters en noviembre del 2014 que los fiscales brasileños habían estado coordinando “durante meses” con el Departamento de Justicia, de los Estados Unidos, la Comisión de Intercambio (SEC, por sus siglas de inglés) y el FBI dichos acontecimientos que fueron elaborados a menos de un mes después de que Dilma Rousseff fuera reelegida[11].Sin duda la operación Lava Jato fuera del escándalo de corrupción política y económica que se está dando en varios países de América Latina. Afecta la imagen institucional y democrática de los países implicados.

Claro está que las guerras ya no son convencionales, sino, asimétricas y América latina lo está viviendo. La forma de operar es sacar a la luz uno o varios escándalos políticos, luego con los medios de comunicación satanizarlos, juzgarlos y liquidarlos mediáticamente a los implicados, pero solo a los que conviene. Ante esa situación la población sale a las calles protestando por la corrupción. Sin saber que en realidad eso es lo que desean los que planearon que salga a luz el escándalo. Obviamente dirigido por (Wall Street, City de Londres y agencias de inteligencia). En cuanto, a la prensa internacional es partícipe del plan de difusión de noticias manipuladas para que la comunidad internacional se conmueva y vea que el gobierno de turno es el peor de todos sea de izquierda o derecha. El objetivo es enfrentarnos entre nosotros mismos “oposición versus gobierno y población versus gobierno”.

Para generar caos social y debilitar el Estado desde adentro. Esto forma parte de la balcanización de América Latina con la intención de debilitar política y económicamente a los países latinoamericanos. Y luego vengan a ofrecernos ayuda con las instituciones internacionales para préstamos de dinero y políticas que al final no solucionan las crisis económicas. Además, de dominar nuestra política interna con las directrices de sus modelos económicos que no permiten un desarrollo más próspero para nuestra región. Recordar que los golpes de Estados en América Latina y el mundo (en gran mayoría) fueron elaborados y financiados por la CIA [12] (confesado por sus propios agentes en un documental). El destino de América Latina se encuentra al borde del abismo, porque existe un mapa diseñado por el pentágono (2003) donde deja mucho que desear el destino de varios países. Que en su mayoría actualmente están siendo azotados por conflictos, guerras y crisis económicas.

Resultado de imagen para Wall Street detrás de la operación Lava Jato: Balcanización de América Latina

Es evidente que las verdaderas intenciones en América Latina es el control del agua. Según los informes de Naciones Unidas se estima que para el 2030 existirá un 40% de déficit en agua a nivel mundial [14], además Wall Street y la City de Londres quieren el control absoluto de la ruta del tráfico de drogas como se identifica en la figura (3)

Vemos que América Latina es una zona estratégica para la producción y la ruta del tráfico de drogas, no obstante, el analista de inteligencia Estulin, afirma que:

“La DROGA S.A. es el lubricante de la economía mundial con más de 900 mil millones de dólares en dinero en efectivo anuales”…el fin es el control total del sistema monetario y el mantenimiento de las balanzas comerciales a favor de los imperios” [16].

En un anterior artículo explique detalladamente el negocio de la droga de Wall Street y sus intereses en Venezuela y Colombia como parte de su negocio [17].El peligro es inminente lo estamos viviendo y es difícil de afrontarlo…resistir, resistir, resistir y resistir.

Fuente: https://www.alainet.org/es/articulo/195220

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu