Trump ordena que los precios del petróleo bajen

In Acciones del Imperio, Principal
El 4 de julio el presidente de EEUU hizo una publicación en Twitter en la cual ‘dio la orden’ de que la OPEP bajara los precios del petróleo. La llamada de Donald Trump surtió efecto: los precios de los futuros de septiembre de Brent bajaron, igual que hizo el precio del petróleo WTI aunque fuera en menor medida.

No obstante, el efecto del tweet de Trump no duró mucho, afirma el columnista de Sputnik, Dmitri Lekuj. Según él, es algo normal, puesto que la bolsa “se enriquece con los pronósticos y expectativas”.

Por lo cual, el mercado petrolero no pudo pasar por alto las declaraciones de una figura política de tanto peso. Con ello, no hubo ninguna razón seria para que los precios del petróleo llegaran a la “zona roja”, destaca el experto. Las reservas comerciales se van reduciendo de una manera considerable y al mismo tiempo hay incertidumbre en Libia, Venezuela e Irán.

Esto explica la insistencia del presidente estadounidense en que la OPEP aumente la producción de crudo en al menos dos millones de barriles diarios. De esta manera, Donald Trump espera poder reducir el precio de la gasolina en EEUU, afirma Lekuj.De hecho, previamente el mandatario hizo otra publicación en la red social, donde aseguró que logró convencer al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, para que produjera dos millones de barriles diarios más.

Esto te puede interesar: Países de OPEP refrendaron el acuerdo de Viena para aumentar la producción petrolera

Sin embargo, poco después esta información fue desmentida y se precisó que el rey solamente aseguró a Donald Trump que Arabia Saudí tiene capacidades suficientes para cubrir la demanda del mercado.

Después, el presidente estadounidense acusó a la OPEP de estar manipulando el mercado del crudo, lo cual nunca se ha ocultado, puesto que es la misión principal de la organización, asegura el columnista.”Sería extraño si una organización que fue creada para manipular los mercados del petróleo y se registró en la ONU con este preciso fin dejara de hacer lo que debe hacer”, comentó el experto.

Pero es aquí donde acaba el ‘poder de twitter’ de Donald Trump, afirma Lekuj. La razón de ello es que hay factores que son demasiado difíciles de controlar. Así, el autor destacó el hecho de que la OPEP+, donde también participa Rusia, llegó a la decisión de aumentar la producción del crudo y ello no ayudó.

Según él, no es nada fácil reemplazar el crudo que falta de Venezuela, Libia e Irán. Lo que es más, ese último jugador incluso amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde se transporta el 20% de todo el petróleo producido en el golfo Pérsico.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu