The New York Times: El camión con “ayuda humanitaria” no lo quemó el Gobierno de Maduro

In Noticias Internacionales, Principal

The New York Times: El camión con

 

RT

El prestigioso diario ha reconstruido el incidente a partir de imágenes inéditas a las que ha tenido acceso y de cintas previamente publicadas.

Las acusaciones lanzadas por EE.UU. y por la oposición venezolana contra las fuerzas de seguridad venezolanas, a las que atribuyeron la quema de un convoy de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero por orden el presidente Nicolás Maduro, tienen “un problema”; pues todo parece indicar que fueron los propios opositores los que incendiaron la carga accidentalmente, según pone al descubierto una investigación de The New York Times.

El prestigioso medio ha reconstruido el incidente a partir de imágenes inéditas a las que ha tenido acceso, así como de cintas previamente publicadas, incluidas las difundidas por el Gobierno colombiano, que culpó a Maduro del incendio. Su análisis sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental habría desencadenado el incendio.

Concretamente, según la investigación del periódico, “una bomba casera hecha con una botella fue lanzada hacia la Policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela”. Sin embargo, el trapo usado para encender el cóctel Molotov “se separó de la botella y voló hacia el camión”, que medio minuto después ya estaba en llamas.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu