‘Régimen loco de Trump ha puesto en peligro a todo el mundo’

In Noticias Internacionales, Principal

Las políticas del ‘régimen loco’ del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus intensas diferencias con una potencia mundial como Rusia han puesto en peligro a todo el mundo, manifestó el exsubsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos Paul Craig Roberts.

“¿Es una locura impulsar una guerra con Rusia, una gran potencia nuclear? ¿Es una locura amenazar a Rusia y presentar falsas acusaciones en su contra? ¿Es una locura mentir sobre la matanza de cientos de rusos (en Siria)? Una persona normal respondería “sí” a las tres preguntas”, escribió el viernes Roberts en el portal web pravdareport.

Con estos cuestionamientos Roberts rechazó las posturas militares de algunos altos funcionarios del Gobierno de EE.UU., entre ellos Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional; y Mike Pompeo, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano.

Asimismo, el que fuera también asesor económico del Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989) añadió que todo el mundo debe saber que mientras estas personas integren el Gabinete del “régimen de Trump”, peligra “la continuación de la vida humana en la tierra”.

¿Es una locura impulsar una guerra con Rusia, una gran potencia nuclear? ¿Es una locura amenazar a Rusia y presentar falsas acusaciones en su contra? ¿Es una locura mentir sobre la matanza de cientos de rusos (en Siria)? Una persona normal respondería “sí” a las tres preguntas”, afirmó el exsubsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos Paul Craig Roberts.

Roberts también afirmó que como una persona que estuvo activamente involucrada en la Guerra Fría, le sorprenden las políticas irresponsables de Trump y de algunos de sus aliados europeos respecto a Rusia.

Moscú y Washington pasan por su peor momento desde el fin de la Guerra Fría a raíz de las diferencias que mantienen en cuanto a distintos asuntos, entre ellos la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 y las crisis en Siria e Irak.

Las tensiones entre ambas partes se han agravado aun más en los últimos días debido al ataque de EE.UU. contra Siria, la madrugada del sábado, so pretexto de un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, la capital siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este domingo de que otro posible ataque misilístico contra Siria sumirá en el caos las relaciones internacionales.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/374260/trump-rusia-siria-tensiones-guerra

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu