QUINTANA ALERTA DESPLIEGUE DE “UNA OFENSIVA BRUTAL DEL IMPERIO” Y AFIRMA QUE EEUU DESARROLLA EN HONDURAS UN MODELO DE PERPETUACIÓN DE PODER

In Bolivia, CatArtBolivia, Principal
RADIO LÁSER – ÁCIDO Y SULFÚRICO
El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, alertó el despliegue de “una contraofensiva brutal del imperio contra los pueblos en América Latina y el mundo”, y dijo que Estados Unidos no está dispuesto a perder un centímetro cuadrado más de lo que cedió frente a las victorias populares de la década de oro de la región.

La designación de Philip Goldberg como embajador de Estados Unidos en Cuba no es casual, como no fue casual la designación de Peter Brennan como embajador en Bolivia, “estamos enfrentando una ola de agresividad, una contraofensiva brutal del imperio en contra de los pueblos en América Latina y el mundo, a partir de lo ocurrido con esa década de oro con los gobiernos progresistas, populares democráticos en Brasil con Lula, en Ecuador con Correa, en Paraguay con Lugo, en Argentina con Kirchner, en Bolivia con Evo”, declaró Quintana.

“Los gringos ya no van a ceder, no quieren ceder un centímetro cuadrado de lo que cedieron a las victorias populares; no están dispuestos a ceder un centímetro de su poder en América Latina frente al posicionamiento chino, frente a la presencia cada vez más amplia de Rusia, y frente a la propia presencia cada vez mas pálida de la Unión Europea”, añadió.

HONDURAS

Quintana abundó en la explicación respecto de la situación de Honduras, porque Estados Unidos desarrolla en ese país “un modelo de perpetuación del imperio”.

El caso de Honduras, donde se ha denunciado un fraude electoral, “con toda seguridad se va a repetir en cualquier país donde exista la amenaza de que los movimientos populares, de que las fuerzas sociales cansadas del saqueo de sus élites gobernantes pretendan llegar al poder”, dijo.

El diplomático hizo referencia al papel que desempeña la Organización de Estados Americanos, su secretario general y el expresidente Tuto Quiroga en este contexto.

FRAGMENTOS TEXTUALES

Tuto Quiroga fue otro soplón, otro informante, junto a Oscar Ortiz, de Goldberg, Tuto Quiroga insinuó a Goldberg asfixiar la economía boliviana para que caiga el Gobierno de Evo Morales.

La catadura moral de Tuto Quiroga es de tal naturaleza que lo que le sugirió al embajador Goldberg durante el golpe del 2006, 2007 era destruir el país, textualmente, como le sugería Oscar Ortiz a Goldberg para que diera la embajada americana plata a los núcleos duros de Santa Cruz para que puedan perforar el proceso de cambio desde el oriente.

Tuto Quiroga hoy encumbrado en el ministerio de colonias de la OEA al mando de Almagro como jefe de misión, como jefe de la misión de observadores de Honduras para ir a verificar las elecciones democráticas de Honduras.

¿No sabían antes que en Honduras iba a haber un fraude? ¿No sabía el Departamento de Estado que antes de que se realizaran las elecciones ya se sabía que había un fraude montado, y que solo la OEA fue a darle legitimidad a ese fraude a la cabeza de este personaje antinacional como Tuto Quiroga?

Tú sabes cómo funcionaba el Plan Cóndor y hoy día estamos replicando el Plan Cóndor desde las entrañas de la propia OEA, y entonces certifica la OEA la ilegalidad de las elecciones, legitima la ilegalidad en connivencia con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, porque la OEA es eso, son unos vasallos políticos, son los llunkus más impresentables en la historia de la OEA a la cabeza de Almagro, de Tuto Quiroga y de este grupúsculo de expresidentes de la derecha que tuvieron la felonía de entregar sus países a la voracidad del imperio.

Y hoy día Tuto Quiroga, Oscar Ortiz, Almagro se atreven a hablar de democracia cuando lo que están haciendo es obedecer las órdenes del Departamento de Estado.

La verdad es que el Departamento de Estado yo diría que comete la imprudencia de tener a la OEA como un organismo interamericano, yo creo que deberían ser un poquito más inteligentes, menos cínicos, menos sinvergüenzas, y llevarse la oficina de la OEA y darle una asignación

en el Departamento de Estado y convertirla en apéndice directo para que pueda funcionar sin cortapisas, sin mediaciones y sin tanto circo institucional.

Lo de Honduras con toda seguridad se va a repetir en cualquier país donde exista la amenaza de que los movimientos populares, de que las fuerzas sociales cansadas del saqueo de sus élites gobernantes pretendan llegar al poder.

Por lo tanto Honduras es un modelo de perpetuación del imperio, y no es casual. Es que en Honduras se encuentra una de las mayores bases militares de los Estados Unidos, una de las mayores bases aéreas de Estados Unidos, donde se encuentran los radares más sofisticados para las operaciones de escucha de Centroamérica y de una gran parte de América del Sur, en conexión con las bases militares de Colombia.

Por lo tanto, ¿qué le convenía a Estados Unidos que Nasralla, el que ganó las elecciones realmente en Honduras, sea ungido presidente de la República hondureña, para que a continuación recupere la soberanía hondureña? ¿O le convenía a Estados Unidos que el presidente continuara vía trampa electoral sacramentada por la OEA?

Es que no es un problema solamente de votos, no es un problema de elección, es un problema de dominio estratégico de la región a través de las bases militares.

http://embajadadeboliviaencuba.org/index.php/2-uncategorised/109-quintana-alerta-despliegue-de-una-ofensiva-brutal-del-imperio-y-afirma-que-eeuu-desarrolla-en-honduras-un-modelo-de-perpetuacion-de-poder

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu