Pompeo condiciona a una desnuclearización total el levantamiento de sanciones a Pyongyang

In Acciones del Imperio, Principal

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que las sanciones contra Corea del Norte podrán levantarse solo cuando se consiga una completa desnuclearización del país asiático.

“Vamos a conseguir una completa desnuclearización, solo entonces se podrán aliviar las sanciones”, dijo Pompeo en una rueda de prensa en Seúl después de reunirse con sus pares de Corea del Sur y Japón, Kang Kyung-wha y Taro Kono.

El secretario de Estado aseguró que no se repetirán “los errores del pasado cuando un alivio económico y financiero se brindó antes de una completa desnuclearización”.

La cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se celebró el 12 de junio en Singapur, desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Temas relacionados: Kim le ganó la partida a Trump

Los medios de EEUU han criticado el documento por su carácter demasiado abstracto así como afirmaron que la promesa de Trump de suspender las maniobras militares en la región durante las negociaciones con Corea del Norte era una concesión imprudente a Kim.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/201806141079549959-presion-economica-eeuu-corea-norte/

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu