Nikki Haley lanza velada amenaza al gobierno boliviano de Evo Morales

In Lo Último, Principal

La embajadora de norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, al viejo estilo de los inquisidores yanquis, aprovechó su estancia en Colombia, donde asistió a la toma de Iván Duque como nuevo presidente de esa nación, para presionar a las naciones de la región para adoptar una postura más crítica (entiéndase sumisa) ante los planes de EEUU para la región, particularmente contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Su intención de sacar al gobierno bolivariano por cualquier medio se hizo patente no solo en sus declaraciones públicas sino también en sus contactos tras bambalinas. Por supuesto, los ataques contra Cuba no faltaron.

La Haley anunció su intención de usar al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de buscar la salida de Daniel Ortega en Nicaragua y cambios favorables a su estrategia intervencionista en América Latina.

Sin embargo, sus amenazas presagiaron acciones venideras y peligrosas contra Bolivia y contra el gobierno de Evo Morales, al declarar: “Bolivia es el próximo país del que debemos estar atentos”. Para ello, ya EEUU está tanteando el panorama electoral venidero en 2019 con vistas a obstaculizar “el proyecto de continuidad político-electoral del líder indígena e interrumpir el proceso de cambio”, tal como acertadamente señala Hugo Moldiz Mercado en su trabajo recientemente publicado bajo el título de “EEUU despliega su tercer gran intento desestabilizador contra Evo”.

Atentos debemos estar los revolucionarios latinoamericanos ante esta ofensiva siniestra de Estados Unidos y sus peones serviles de nuestro continente.

Fuente: https://percy-francisco.blogspot.com/2018/08/nikki-haley-lanza-velada-amenaza-al.html?m=1

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu