Morales respalda a Red en Defensa de la Humanidad que condena ataques a gobiernos progresistas

In Noticias de Bolivia, Principal

 

La Paz, ago (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales expresó el miércoles su respaldo a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) que advirtió sobre el interés estratégico de derribar a los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina por parte de oligarquías alineadas con Estados Unidos (EEUU).

“Nos unimos al pronunciamiento de la Red de Intelectuales que denuncia acción injerencista de #EEUU para derribar al gobierno de #Venezuela, e impulsa persecución mediática y judicial contra hermanos Lula, Correa y Cristina Fernández. Rechazamos ofensiva contra la #PatriaGrande”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Mediante un pronunciamiento, la REDH reclamó poner fin a la persecución política en contra de los expresidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, además de exigir la liberación del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, repudió la gira por Suramérica del jefe del Pentágono, James Mattis, “quien viene a asegurar el creciente control estadounidense sobre nuestros recursos naturales, la subordinación de nuestros estados nacionales y el designio estratégico de derribar por la fuerza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

“Los pueblos nuestroamericanos que hemos sufrido más de 500 años de dominación, no abandonaremos los caminos emancipatorios que construimos día a día. Por el contrario, defendemos a nuestros y nuestras líderes populares con los que seguiremos construyendo la senda de la Patria Grande”, concluye el pronunciamiento de la REDH.

Fuente: http://www1.abi.bo/abi_/

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu