Morales recuerda que un día como hoy Sánchez de Lozada y Mesa intentaron dar inmunidad a funcionarios de EEUU

In Noticias de Bolivia, Principal

Resultado de imagen para evo morales

Cochabamba, ago (ABI).- El presidente Evo Morales recordó que un día como hoy, en 2003, el entonces mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y su vicepresidente Carlos Mesa intentaron dar inmunidad a funcionarios de Estados Unidos (EEUU).

“Como hoy, 2003, el gobierno de Goni y Mesa firmó un documento que dio inmunidad en delitos de genocidio a ciudadanos de #EEUU y personal de su embajada en #Bolivia. No podían ser más sumisos al imperio. Con nuestro proceso antiimperialista, EEUU solo pierde el tiempo conspirando”, escribió en su cuenta Twitter.

Horas después, en un acto en el que recibió proyectos de municipios de Cochabamba, Morales dijo que esa intensión demostró la sumisión de Sánchez de Lozada y Mesa al imperialismo de EEUU.

Sin embargo, recordó que en ese entonces el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Bailaba, evitó la aprobación de esa norma suscrita por el Ejecutivo en el Congreso boliviano.

Morales refirió que una comisión de legisladores preguntó a Mesa las razones para aprobar esa norma de inmunidad para funcionarios de EEUU y relevó que éste le comentó que de no aprobarse la misma “no habría ayuda económica” para Bolivia.

“Preguntamos por qué esa inmunidad para norteamericanos y nos decía, de manera sincera y directa, Carlos Mesa dijo: ‘si no aprobamos esa ley no había apoyo económico de EEUU y para tener apoyo económico de EEUU hay que apoyar inmunidad para los norteamericanos'”, comentó.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu