Morales: EEUU usa lucha antiterrorista para ‘invadir’ otros países

In Noticias de Bolivia, Principal

Resultado de imagen para DISCURSO DE EVO MORALES

 

HISPANTV

Con el pretexto de luchar contra el terrorismo, EE.UU. “invade” e impulsa una “carrera armamentista a escala global”, denuncia el presidente boliviano.

“Han pasado 17 años del atentado a las Torres Gemelas. Mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos, la Casa Blanca, a nombre de lucha contra el terrorismo, usa este hecho como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global”, ha escrito este martes Evo Morales en su cuenta de Twitter.

De este modo, el mandatario boliviano ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de promover su constante y sistemática injerencia en los asuntos internos de los demás países y, en algunos casos, ha llegado a amenazar con invadir aquellos países que no se prestan a doblegarse a los designios de la Casa Blanca.

Estas apreciaciones las ha plasmado al recordar los 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., donde unas 3000 personas perdieron la vida en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el edificio del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) en Virginia y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville, en el estado de Pensilvania.

Morales, un crítico por antonomasia de EE.UU., ha advertido en su publicación de que “ya es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos”, para luego instarles a que se opongan a las guerras, “cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales”.

Asimismo, el dirigente latinoamericano ha hecho un llamamiento en nombre de todos los bolivianos a que el resto del mundo se una “contra el capitalismo salvaje” y así, entre todos, “levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad”.

En línea con la postura de Morales, el portavoz del movimiento por la Verdad del 11-S, Mike Berger, aseguró, justamente hoy hace un año, que los atentados allanaron el terreno para que el Gobierno estadounidense cometiera una amplia gama de violaciones de los derechos constitucionales y civiles, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos ataques dieron pie a que EE.UU. justificara sus invasiones de Afganistán, semanas después del fatal incidente, y de Irak, en 2003, según confesó el agente de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés) Malcom Howard al hablar de su participación en estos atentados de falsa bandera.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/387909/morales-eeuu-terrorismo-invadir-armas-atentado

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu