Morales: EEUU fomenta el terrorismo para robar recursos naturales

In Noticias de Bolivia, Principal

 

HISPANTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que Estados Unidos fomenta el terrorismo y el narcotráfico para poder saquear los recursos naturales de otros países.

“EE.UU. fomenta e impulsa el narcotráfico y el terrorismo, y con ese pretexto garantizar sus bases militares, pero no para erradicar el terrorismo ni el narcotráfico, sino más (…) para saquear sus recursos naturales”, señaló el mandatario boliviano.

En un discurso ofrecido el martes en la ciudad de La Paz, Morales insistió en que no existe la denominada “guerra a las drogas”, sino que se trata de una política de intereses “netamente” geopolíticos. “Inventan el narcotráfico y el terrorismo para seguir dominándonos”, alertó.

Tras recordar que antes de su Gobierno existía un sometimiento “total” de Bolivia a EE.UU., Morales destacó que tanto el pueblo boliviano como toda Latinoamérica lucharán ante las conspiraciones imperialistas contra la región.

Morales califica de ‘virrey de EEUU’ al golpista Juan Guaidó

Por otro lado, el líder indígena calificó de “virrey de EE.UU.” a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero presidente interino del país, con el apoyo de Washington.

En tiempo de la Colonia, desde Europa nombraban aquí un virrey, en este momento se entiende que “Guiadó es como el virrey en Venezuela”, manifestó, antes de criticar a los países latinoamericanos que han reconocido al diputado opositor como el mandatario de Venezuela.

El jefe de Estado boliviano indicó, además, que el jefe de la AN venezolana impulsa la intervención militar de EE.UU. contra su país bajo el disfraz de ayuda humanitaria y advirtió de que la autoproclamación de una persona como Guaidó demuestra que el tiempo de la Colonia “intenta volver a América Latina”.

Caracas, por su parte, insiste en que Estados Unidos ha orquestado la actual crisis en Venezuela con la ayuda de la oposición del país bolivariano y que su objetivo ulterior es dar un golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y colocar en su lugar un gobierno títere que le permita esquilmar los recursos naturales del país.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/413418/eeuu-recursos-naturales-morales-venezuela-guaido

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu