Morales cuestiona que algunos países de la región estén sometidos al imperialismo norteamericano

In Noticias de Bolivia, Principal

Imagen relacionada

 

La Paz y Caracas, VENEZUELA, 9 ene (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales cuestionó el miércoles en Caracas que algunos países de la región estén sometidos al imperialismo norteamericano, como el denominado Grupo de Lima que -a su juicio- “no representa al pueblo ni a los movimientos sociales”.

“No puedo entender que haya en América Latina que existan algunos grupos, como el Grupo de Lima, sometidos al mensaje norteamericano, eso no son el pueblo y los movimientos sociales”, dijo en un acto en el que recibió el título Doctor Honoris Causa de una decena de universidades de Venezuela.

El mandatario boliviano manifestó esa posición cuatro días después que 13 países que conforman el Grupo de Lima acordaron no reconocer la “legitimidad” de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, y lo instaron a no efectuar la asunción del mando el 10 de enero próximo.

Los 13 países firmantes señalaron que el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo de 2018 en Venezuela “carece de legitimidad”, porque no contó con la participación de todos los actores políticos.

Ante un auditorio repleto, Morales reiteró su acompañamiento a Venezuela y señaló que los movimientos sociales tienen otra opinión sobre la “liberación frente a la dominación”.

Además, saludó a los venezolanos por defender su proceso revolucionario de forma democrática en las elecciones de 2018, proceso en el que salió victorioso Maduro para asumir otro periodo de gobierno.

Fuente: https://www1.abi.bo/abi_/

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu