Morales condena guerra económica de EEUU contra propios aliados

In Noticias de Bolivia, Principal

Resultado de imagen para evo morales y donald trump

HISPANTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado la guerra económica del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Canadá, México y la Unión Europa (UE).

“Rechazamos guerra económica desleal impulsada por Donald Trump contra México, Canadá y Europa, al imponer nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio de esos países”, ha declarado este viernes el mandatario sudamericano en Twitter.

El pasado 31 de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que México, Canadá y la UE “estarán sujetos a aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio %”.

Asimismo, Morales ha ironizado sobre la relación contradictoria que sostiene la Administración de Trump con los tres países sancionados. “(…) el imperio no es leal ni siquiera con sus aliados”, ha dicho el presidente boliviano.

La guerra económica emprendida por el Gobierno de Washington no solo ha provocado el rechazo de los países afectados, sino también ha generado una ola de críticas de varios funcionarios estadounidenses, quienes han advertido de que estos aranceles podrían hacer que los aliados de Washington decidan acercarse a Rusia y China.

Los titulares de Finanzas de los miembros del Grupo de los Siete (G7), formado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, se reunieron por tres días consecutivos en la ciudad canadiense de Charlevoix y consideraron que la cumbre debía denominarse del “G6” por la posición unilateral adoptada por EE.UU.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió el jueves “luchar contra la hegemonía” de su par estadounidense y llamó a los líderes del G7 a no temer alcanzar acuerdos sin EE.UU.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/379426/morales-aranceles-eeuu-trump-mexico-europa

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu