Morales asegura que la “verdadera amenaza” es EEUU y no Venezuela

In Noticias de Bolivia, Principal
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto público en el municipio de El Alto, La Paz, 3 de marzo de 2018.
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó que la ‘verdadera amenaza’ para el mundo es EE.UU. y no Venezuela; lo dijo el sábado al repudiar la decisión de la Casa Blanca de extender un año más el decreto ejecutivo que considera al país caribeño un ‘peligro’ para su seguridad.

Para argumentar su sentencia sobre Estados Unidos, el mandatario boliviano, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha reseñado que históricamente EE.UU. ha desplegado una política intervencionista en el mundo.

“EEUU califica a la hermana Venezuela como una ‘amenaza’, pero con sus antecedentes de haber financiado golpes, direccionado elecciones de 81 países y de haber asesinado a centenares de miles con bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima, EE.UU. es la verdadera amenaza para el mundo”, ha escrito Morales.

El Gobierno estadounidense manifestó el viernes su intención de extender el decreto de emergencia nacional en relación a Venezuela, al considerar que se mantiene como una amenaza a su seguridad nacional y sus intereses, según reflejaron algunos medios.

Las versiones periodísticas hacen referencia a un comunicado emitido por la Casa Blanca en el que se concluye que la situación en el país caribeño “no ha mejorado”.

 

El decreto fue aprobado en marzo de 2015 por el expresidente estadounidense Barak Obama y su aplicación fue extendida en 2016 y 2017, al considerar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro incurrió en violaciones a los derechos humanos, a la libertad de información y persecución de opositores.

Esto sucede tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) de Venezuela de postergar para el 20 de mayo los comicios presidenciales, legislativos, estatales y consejos municipales.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones ser blanco de una “guerra financieramundial”, ofensiva, dirigida por el “imperialismo” estadounidense que, además de imponer duros embargos, busca perjudicar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y crear un “paro silencioso” en el sistema petrolero de este país.

lvs/ncl/krd/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/370233/morales-eeuu-amenaza-mundial-venezuela

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu