Líderes mundiales prometen un año mejor en 2019

In América Latina y el Mundo, Principal

Los líderes mundiales emitieron este lunes mensajes con el motivo del Año Nuevo, esperando poder mejorar la situación en sus países en el 2019.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su mensaje con motivo de Año Nuevo reconoció la ira de los ciudadanos, refiriéndose a las protestas de los chalecos amarillos, pero dijo que ellos también deben respetar al orden republicano mientras reclaman sus derechos.

De este modo, arremetió contra los discursos de líderes de extrema derecha e izquierda que según él, se están aprovechando de las protestas populares para difundir su mensaje de odio.

Por otra parte, en Rusia, el presidente Vladimir Putin, esperó que en 2019 prospere la situación y la economía nacional, haciendo un llamado a la unidad.

En China, el presidente Xi Jinping, aseguró que seguirán con las reformas y la apertura económica en el año nuevo, y al mismo tiempo advirtió contra los obstáculos en esta vía.

El punto común de estos discursos fue que los líderes abogaban por la necesidad de ser firmes y tener esperanza para el nuevo Año con el fin de poder superar los retos, hecho que según la canciller alemana, Angela Merkel, podrá lograr si se resiste, discute y lucha por las propias convicciones.

smd/hnb

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu