Irrumpen en el Congreso de EEUU: ‘Quiten las manos de Venezuela’

In Noticias Internacionales, Principal

Manifestantes irrumpen en audiencia de Elliot Abrams

 

HISPANTV

Tres manifestantes han interrumpido la audiencia del Congreso de EE.UU. sobre la situación en Venezuela en rechazo al golpismo de Washington en el país.

La Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja del Congreso) ha discutido este miércoles la situación en Venezuela en una audiencia que llevaba por título “Venezuela en la encrucijada”.

En el evento, tres activistas de la organización pacifista estadounidense Code Pink, que se opone a las guerras y al militarismo de EE.UU. en el mundo, han interrumpido el discurso del nuevo enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para Venezuela, Elliott Abrams, para después ser detenidos por la Policía.

Abrams, además de no rechazar si existen o no planes por parte de Washington para que se produzca una intervención militar en Venezuela, ha hecho referencia a la supuesta ayuda humanitaria de su país a la nación caribeña, rechazada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por ser, según el mandatario latinoamericano, parte de un golpe de Estado y un pretexto para una invasión extranjera.

“No debemos ir por el camino de la guerra”, ha dicho la codirectora nacional de la organización pacifista, Ariel Gold, para después pedir a Abrams que promueva las negociaciones para alcanzar la paz en Venezuela y “no un golpe de Estado orquestado por EE.UU.”

Caroline Debnam, una de las manifestantes, ha interrumpido, por su parte, la audiencia para aseverar que respaldar la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— como presidente interino del país es “ilegal” e “irresponsable”, y conducirá a una guerra civil.

“En lugar de exacerbar las tensiones, Estados Unidos debería apoyar los esfuerzos de México, Venezuela y el Vaticano para mediar en la crisis”, ha añadido. La tercera manifestante, Juliana Bardet, vestía una camiseta roja en la que se leía en inglés la consigna: “Quiten las manos de Venezuela”.

A su vez, algunos representantes presentes en la reunión han criticado la postura de Maduro y aludido a la supuesta ayuda de EE.UU. un día después de que el propio Guaidó, que pidió la ayuda, asegurara que entrará al país el próximo 23 de febrero.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha reaccionado este mismo miércoles a la interrupción en el Congreso a través de su cuenta en Twitter. En la misma ha dicho, que este acto de protesta constituye una “nueva muestra de rechazo” a la agresión de la Administración de Trump contra el pueblo de Venezuela.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/411139/congreso-activistas-protesta-venezuela-abrams

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu