Imperio amenaza a gobiernos antiimperialistas, opina Evo Morales

In Noticias de Bolivia, Principal

Imagen relacionada

HISPANTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que los gobiernos de izquierda y antiimperialistas están bajo amenaza del “imperio” (EE.UU.).

El mandatario boliviano, al reiterar el martes su solidaridad con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el fallido atentado en su contra, en Caracas (capital venezolana), dijo que los gobiernos antiimperialistas están “amenazados” por el “imperio norteamericano”.

“Cuando no pueden acabar con el gobierno de Maduro, políticamente ni democráticamente, con supuestas intervenciones militares siento y veo que quieren acabar con la vida. Esa es la historia de todos los partidos de izquierda, de todos los gobiernos de izquierda de América Latina”, sostuvo Morales antes de su viaje a Colombia desde Cochabamba para asistir a la investidura de su ahora homólogo Iván Duque.

De acuerdo con Morales, “los partidos de izquierda, los partidos antimperialistas, los gobiernos antimperialistas estamos amenazados por el imperio, y es una lucha junto al pueblo bolivariano”.

Destacó también que “hay una permanente agresión” contra Venezuela y, en este sentido, afirmó que las recientes visitas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Latinoamérica tenían como objetivo lograr respaldo para una intervención militar en el país bolivariano.

La Administración de Morales mantiene una relación compleja con Washington desde 2008 cuando expulsó al entonces embajador Philip Goldberg por injerencia.

Por su parte, el expresidente de Uruguay José Mujica, uno de los destacados líderes de la izquierda latinoamericana en los últimos años, expresó el lunes en una entrevista con la agencia española de noticias EFE, que espera que el presunto atentado contra el mandatario venezolano “no desate una caza de brujas”.

El intento de magnicidio, mediante drones con explosivos, ocurrió mientras Maduro pronunciaba un discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/384783/evo-morales-atentado-maduro-imperialismo

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu