Evo deplora “amenaza intervencionista” de EEUU

In Noticias de Bolivia, Principal

El presidente se refirió a la gira que realiza el vicepresidente de los EEUU por Latinoamérica. Mike Pence visitará hoy Argentina

El presidente boliviano Evo Morales deploró el martes la amenaza intervencionista a Venezuela que lanzó el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, desde Colombia.

Inaceptable intervencionismo: EEUU, desde Colombia, acusa a Venezuela de ‘dictadura’ y ‘estado fallido’ para justificar intervención militar”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El pasado fin de semana en una visita a Colombia, Pence afirmó que Venezuela es un “Estado fallido” que supone una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”

Puedes leer: Bolivia presiona y Brennan se ratifica contra Nicolás Maduro

“Vicepresidente Pence insinúa que Venezuela sería peligro para EEUU. Único peligro para mundo es odio racial que levanta muros de violencia”, agregó en otro tuit Morales, que rechazó además la intervención militar en Venezuela que el presidente estadounidense Donald Trump dijo no descartar.

Las palabras del mandatario se dan en medio del aumento de la polémica surgida entre Bolivia y Estados Unidos por las declaraciones del encargado de negocios estadounidense, Peter Brennan, que criticó a los líderes que aún apoyan a Maduro.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá este martes en Buenos Aires con el mandatario argentino, Mauricio Macri, en el marco de su primera gira por América Latina.

Fuente: El deber

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu