EMBAJADA PREOCUPADA POR LAS CONDICIONES QUE BRINDA BOLIVIA A LOS INVERSIONISTAS ESTADOUNIDENSES (19-2-1999)

In Calendario Bolivia

Un día como hoy en 1999, la embajadora de los EEUU en La Paz, Donna Hrinak, manifestó que los potenciales inversionistas estadounidenses estaban preocupados por la seguridad jurídica que ofrece Bolivia para la inversión extranjera. En tono de advertencia señaló, que si esa preocupación persiste en los inversionistas estos no tendrían más remedio que buscar otros países para invertir en ellos. “En cuanto los inversionistas tengan esta preocupación ellos van creo a buscar inversiones en otros países ¿no?”, sentenció.

Hrinak fue muy cauta al analizar la situación y protección jurídica que ofrece Bolivia a los inversionistas extranjeros y se limitó a transmitir la preocupación de estas personas. “No es la preocupación de la embajadora, sino la preocupación de inversionista potenciales que siempre nos preguntan: ¿Cuál es la situación de la justicia en Bolivia, hemos escuchado que uno no puede conseguir justicia? Creo que esto es un riesgo para cualquier inversionista y hay una competencia cruel ahora para traer la inversión internacional”.

Periódico Opinión, 20 de febrero de 1999

Quintana, Juan Ramón (Coord.) (2016). Gabriela Cossío N. y Felipe Terán G. Un Siglo de Intervención de EEUU en Bolivia [1900-2000].Vol. VI. 1982-2000. La Paz: Ministerio de la Presidencia.

Elaborado por: Equipo CiA.bo

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu