EEUU se prepara para asestar otro golpe contra Venezuela

In Acciones del Imperio, Principal

 

SPUTNIK

EEUU baraja imponer nuevas sanciones a Venezuela, que prohibirían llevar a cabo transacciones en el país a los sistemas de pago Visa, MasterCard y otras instituciones financieras.

Estas sanciones también prohibirían a compañías estadounidenses tener negocios con las entidades que reconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, comunicó a Bloomberg una fuente de la Administración Trump que prefirió mantener el anonimato.

“El principal objetivo de este movimiento de EEUU es presionar al mandatario venezolano, sus aliados en el sector militar, así como a gente de clase media-alta que tienen cuentas bancarias y usan tarjeras de crédito. Además, Washington busca continuar privando a Maduro del acceso a fondos financieros”, escribe la periodista de la agencia Margaret Talev.

Por si fuera poco, estas sanciones podrían afectar a empresas estadounidenses del sector petrolero, la agricultura, así como a eléctricas y compañías aéreas, tales como General Electric, Cargill y American Airlines, destaca la autora del artículo.

Hoy en día, los sistemas de pago Visa y MasterCard aglutinan la mayor parte de transacciones en el país caribeño. Las nuevas restricciones, según la fuente de Bloomberg, podrían conducir a que otras multinacionales especializadas en el procesamiento de pagos también abandonen Venezuela.

Límites parecidos a las transacciones internacionales ya habían sido impuestos con anterioridad en Siria, Corea del Norte, Irán y, en menor grado, en Rusia.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/economia/201903151086106700-washington-baraja-imponer-sanciones-caracas/?utm_source=https://mundo.sputniknews.com/&utm_medium=short_url&utm_content=kW6Y&utm_campaign=URL_shortening

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu