EEUU, “muy firme” en su objetivo de lograr la desnuclearización de Corea del Norte

In Noticias Internacionales, Principal
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos sigue comprometido con una desnuclearización completa de Corea del Norte, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

Hizo estas declaraciones en el inicio del segundo día de las negociaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con altos funcionarios norcoreanos en Pyongyang.

Se trata de la tercera visita de Pompeo a la capital norcoreana en los últimos tres meses.”EEUU sigue muy firme en su postura de que se deben cumplir tres objetivos principales: la desnuclearización completa de Corea del Norte, las garantías de seguridad y la repatriación de los restos de soldados estadounidenses que murieron en la Guerra de Corea”, comunicó la televisión NBC, citando a Nauert.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Temas relacionados: EEUU atribuye a las sanciones el inicio del diálogo con Pyongyang sobre desnuclearización

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu