EEUU llama a América Latina a denunciar ‘dictadura’ de Maduro

In Acciones del Imperio, Principal

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, 8 de agosto de 2018. Foto: Reuters

 

HISPANTV

Estados Unidos insiste una vez más en el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llama al mundo a reconocerle como un ‘dictador’.

“El mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela”, dijo el miércoles la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, desde la ciudad colombiana de Cúcuta, tras visitar el puente internacional de Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

En línea con la postura de Washington respecto a la situación de Venezuela, Haley pidió a los países suramericanos que condenen a Maduro y que le insten a que “se vaya”. A su parecer, cuando los vecinos denuncian, la comunidad internacional actúa.

La diplomática estadounidense, en otra parte de sus declaraciones, aludió al flujo de migrantes desde el territorio venezolano hacia Colombia y la crisis humanitaria que este flagelo, a su juicio, ha causado.

A este respecto dio a saber que Washington ayudará con nueve millones de dólares a la lucha contra la crisis migratoria en la referida zona.

Haley se encuentra en Colombia tras participar el martes —a la cabeza de una delegación política— en la ceremonia de investidura del nuevo presidente colombiano Iván Duque, quien en una advertencia velada a su homólogo venezolano, dijo en el mismo evento que denunciará cualquier tipo de “dictadura” en la región.

EE.UU. y Colombia han sido duros críticos del Gobierno de Maduro y le acusan de haber dado pie a que Venezuela viva una crisis. Caracas, por su parte, al rechazar tales afirmaciones, asegura que tanto Bogotá como Washington buscan desestabilizar el país bolivariano.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/384875/haley-maduro-venezuela-dictadura-colombia

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu