Dos buques de guerra de EEUU se adentran en el mar Negro

In Noticias Internacionales, Principal

El USS Mount Whitney

SPUTNIK

El USS Mount Whitney, un buque de mando anfibio de la Armada de EEUU, entró en el mar Negro para participar en las maniobras conjuntas con Ucrania Sea Breeze 2018, informó el comando de la Sexta Flota de EEUU.

“El navío Mount Whitney entró en el mar Negro el 7 de julio para realizar operaciones que tienen por objetivo garantizar la seguridad en el mar y reforzar la estabilidad naval regional, así como mejorar la capacitación de las fuerzas navales de los aliados y socios de la OTAN”, reza el comunicado del organismo.

La fragata USS Porter, que entró en aguas del mar Negro el 6 de julio, también tomará parte en los ejercicios conjuntos de EEUU y Ucrania, que tendrán lugar del 9 al 21 de julio. Estas pruebas se realizaron por primera vez en 1997. Para que las naves militares estadounidenses puedan entrar en territorio ucraniano, las autoridades locales aprueban cada año una ley específica que permite la entrada de unidades militares extranjeras en el país eslavo.

En 2017, unos 3.500 militares de 16 países, así como alrededor de 30 buques, 22 aeronaves y 100 vehículos blindados tomaron parte en estas maniobras internacionales, que también incluyen operaciones de búsqueda y rescate.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201807081080244382-uss-mount-whitney-buque-maniobra-ucrania/

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu