Detrás de la Razón: ¿Cuál es el secreto de la Tierra Palestina que Israel y evangélicos necesitan?

In Noticias Internacionales, Principal

 HISPANTV
 Han pasado 70 años de lo que los palestinos llaman el Día de la Nakba ‎‎(de la catástrofe, en árabe), que es la forma en la que acusan a Israel de haberse apropiado de los territorios de Palestina.

Y han pasado 39 años que en Irán, el fundador de la República Islámica, Imam Jomeini (la paz sea con él), al proclamar la República Islámica como el nuevo sistema que gobernaría la nación iraní, también proclamó bajo el argumento de solidaridad y unión, el Día Mundial de Al-Quds, para reivindicar los derechos de los palestinos y su causa, que es luchar por su retorno y por el reconocimiento de sus tierras, es decir, hacer que Israel abandone y desista de lo que se apropió.

El ayatola Jomeini (P) declaró que cada vez que hubiera Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, un día se destinara a los palestinos (último viernes), para orar por ellos y levantar una sola voz de protesta para que se les respete. Así el día de Palestina que ya existía desde 1968 cobraba fuerza mundial y dejaba de ser solo una celebración interna de los árabes palestinos.

En ese entonces se celebraba en el mes de octubre, una victoria de las fuerzas palestinas sobre el ejército israelí. En 1979, entonces, el fundador de la Revolución Islámica de Irán, convirtió el Día Mundial de Al-Quds para esta causa.

‘El Día de Al-Quds es el día en el sabremos quiénes y qué regímenes están de acuerdo con los conspiradores internacionales que se oponen al Islam. Quienes no participan [en las marchas] son los que se oponen al Islam y están del lado de Israel. Y quienes participan, están comprometidos con el Islam y los opositores de los enemigos del Islam encabezados por EE.UU. e Israel’, así rezaban las palabras del Imam Jomeini.

Desde entonces año con año, no solo en todas las ciudades de Irán se celebra este día, sino en muchos países musulmanes y no musulmanes. Y en Palestina y en Gaza, miles de palestinos marcaron el Día Internacional de Al-Quds, con protestas. Volvieron a reunirse cerca de las vallas fronterizas para denunciar la opresión a la que han estado sometidos durante 70 años.

Lo más dramático es que los israelíes respondieron con gases lacrimógenos, disparos y mataron a otros 4 palestinos. Esto se suma a la dramática cifra de más de 13 mil heridos y más de un centenar de muertos en 10 días de protestas, de los últimos dos meses (cada viernes). Y en esta cifra destaca la más indignante. Una enfermera palestina convertida en un número más de asesinados, cuando intentaba ayudar a un herido.

¿Cuántos días de vida le queda a este conflicto? ¿Cuáles son las causas reales? ¿Cuál es la solución? Y sobre todo, ¿cuál será el futuro para esos miles de palestinos que ya nacieron en un encierro, en Gaza, en donde está prohibido salir al mundo? ¿Hasta cuándo Estados Unidos dejará de apoyar la masacre de palestinos de las manos de su aliado y quizá patrón Israel?

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Fuente: https://www.hispantv.com/showepisode/episode/detras-de-la-razon-cual-es-el-secreto-de-la-tierra-palestina-que-israel-y-evangelicos-necesitan/55457

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu