Correa: Negativa de captura de Interpol prueba que todo fue fraude

In Noticias Internacionales, Principal

El expresidente de Ecuador Rafael Correa.

 

HISPANTV

Rafael Correa dice que la negativa de Interpol a aceptar la solicitud de la Justicia ecuatoriana revela el carácter fraudulento de la acción judicial.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó el miércoles la solicitud de la Justicia del país suramericano para emitir una difusión roja de captura contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, llamado a juicio en Ecuador por su presunta participación en el secuestro de un opositor en 2012 en Colombia.

La Comisión de Control de los Ficheros del organismo explicó en un comunicado que la retención de los datos en el Sistema de Información de Interpol no era compatible con la obligación del organismo de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Correa celebró la medida mientras se mostró no sorprendido ya que a su juicio la petición atentaba los derechos humanos. “Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos”, escribió el miércoles en su cuenta en Twitter.

Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos”, sostuvo Rafael Correa, expresidente de Ecuador, tras la negativa de la Interpol de emitir una difusión de roja en su contra.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

@MashiRafael

Interpol rechaza alerta roja. El país vuelve a ser humillado.
En lugar de pedir renuncia a jueces venales, la Corte Nacional trata de defender lo indefendible, torturando el estatuto de Interpol.
¡Jueces honestos, a reaccionar!
¡Basta de sainetes!
¡Basta de persecución política!

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu