Carta infiltrada revela plan de EEUU y OEA contra Cuba y Venezuela

In Acciones del Imperio, Principal

Resultado de imagen para almagro en estados unidos

 

Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) han tramado planes secretos contra Cuba y Venezuela en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, capital de Perú, según ha sacado a luz una carta.

El blog Descubriendo Verdades, de Percy Alvarado Godoy publicó el lunes la carta que envió el pasado 4 de enero Rosa María Payá, hija del asesinado disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que pide apoyo para la materialización de los planes contra Caracas y La Habana.

La misiva de la fundadora y coordinadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia muestra que estos complots cuentan con el respaldo del “mafioso” senador estadounidense Marco Rubio y del Departamento de Estado de EE.UU.

“Al leer la carta, el lector podrá ver la oscura confabulación contra estas naciones (Cuba y Venezuela) y cómo la misma cuenta con el apoyo de la OEA, el mafioso Marco Rubio y el Departamento de Estado de EE.UU.”, se lee en el blog de Alvarado que se caracteriza por infiltrar archivos desclasificados y documentos que evidencian agresiones desde sectores imperiales.

Al leer la carta el lector podrá ver la oscura confabulación contra estas naciones (Cuba y Venezuela) y cómo la misma cuenta con el apoyo de la OEA, el mafioso Marco Rubio y el Departamento de Estado de EE.UU.”, se lee en el blog Descubriendo Verdades.

Conforme al análisis de la opositora cubana, Washington no contempla renunciar a sus planes de atacar directamente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lo sigue considerando una “prioridad” para la Casa Blanca.

El bloguero señala que el grupo de Payá, como pone de relieve la carta, no solo cuenta con apoyo político y financiero, sino con “las estrechas y fluidas relaciones personales de la contrarrevolucionaria con la élite de poder en EE.UU. y con la derecha latinoamericana”. Alvarado a la mencionada red anticubana un “engendro” de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

La carta menciona, asimismo, que expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció el pasado marzo por casos de corrupción, era un verdadero aliado de Washington, capaz de promover los complots contra el Gobierno venezolano.

Payá, además, promete seguir sus intentos contra Cuba y Venezuela en el VI Foro de Jóvenes por la Democracia y la Coalición Juventud y Derechos Humanos para “garantizar” un documento crítico contra los citados países y buscar la aplicación de la “Carta Democrática Interamericana” o, al menos, el desconocimiento regional de estas naciones.

Desde su llegada al poder, hace un año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha impuesto varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Maduro, al que acusa de “reprimir las protestas opositoras” e instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), considerada “ilegal” por la oposición venezolana.

Trump también trata de minar el acercamiento alcanzado entre Washington y La Habana durante el mandato de su predecesor, Barack Obama (2009-2016) y ha dado un viraje a la política estadounidense hacia Cuba, reforzando el embargo y endureciendo el lenguaje político contra la isla.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu