Bolivia: EEUU e Israel son principales problemas de Oriente Medio

In Noticias de Bolivia, Principal

Resultado de imagen para evo en el consejo de seguridad

HISPANTV

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, ha dicho este martes que los verdaderos desencadenantes de las crisis en Oriente Medio son la ocupación del régimen de Israel y las políticas del Gobierno de Estados Unidos.

El alto diplomático boliviano, que hablaba durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para abordar la matanza de palestinos en la Franja de Gaza, ha asegurado que Israel es el ocupador y los palestinos son las personas ocupadas por este régimen.

En este contexto, Llorenti ha advertido de que, hoy en día, debido a las acciones de las fuerzas israelíes, la Franja de Gaza se ha convertido en una “prisión” para los palestinos.

El represente permanente boliviano también ha subrayado que EE.UU. es la causa de los problemas en la región de Oriente Medio, pues con medidas como la inauguración de su embajada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha obstaculizado el proceso de la paz para solucionar los conflictos entre los palestinos e Israel.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha denunciado la falta de responsabilidad del CSNU para solucionar el caso palestino.

“Este Consejo en las últimas décadas le ha fallado al pueblo palestino, y por eso como miembro del Consejo de Seguridad, y teniendo a mi hermano al embajador de Palestina con nosotros, quiero pedir disculpas a los seis millones de refugiados palestinos que han perdido sus casas y habitan en campamentos lejos de la tierra que los vio nacer”, ha señalado.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento más de 60 palestinos han muerto y unos 2800 han resultado heridos por fuego israelí durante las manifestaciones de los palestinos, que reclaman el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y repudian el traslado de la embajada de EE.UU. de la ciudad de Tel Aviv a la de Al-Quds.

La brutal represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos ha sido condenada por muchos países del mundo y también ha suscitado gran preocupación entre los entes internacionales, entre ellos las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE).

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/377170/eeuu-israel-palestina-sacha-llorenti

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu