Bolivia arremete contra EEUU por permitirse amenazar a Siria

In Noticias Internacionales, Principal

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, arremetió el jueves contra EE.UU. por permitirse actuar por encima del derecho internacional y amenazar con agresiones militares a un país miembro de la ONU, como es Siria.

“El hecho de que un Estado se crea con el derecho de estar por encima del derecho internacional por supuesto que pone en peligro no solamente a la situación particular en Siria, sino al conjunto de la comunidad internacional”, denunció Llorenti en declaraciones a la cadena rusa Russia Today (RT).

En relación con la situación actual, el diplomático recordó las amenazas de hace un año de Washington y su posterior bombardeo de una base militar siria, justificado con acusaciones similares a las de hoy, y advirtió de que esta actitud del Gobierno estadounidense “puede generar una espiral de confrontación con consecuencias por el momento inimaginables”.

Ningún Estado, recalcó el representante boliviano, puede emprender acciones militares unilaterales sin aprobación de la ONU, por lo que Washington tiene que respetar el derecho internacional y facilitar una investigación independiente sobre el supuesto ataque con armas químicas denunciado en Siria, del que el Gobierno estadounidense acusa a Damasco sin prueba alguna.

El hecho de que un Estado (EE.UU.) se crea con el derecho de estar por encima del derecho internacional por supuesto que pone en peligro no solamente a la situación particular en Siria, sino al conjunto de la comunidad internacional”, advierte el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

Además, Llorenti denunció que el hecho de que EE.UU. se atreva a actuar “en franca violación del derecho internacional” es debido a Naciones Unidas, su Consejo de Seguridad (CSNU) y sus distintos órganos, que no han hecho todo lo posible para obligar a los países como EE.UU. a respetar los principios y propósitos de la Carta de la ONU, que proscribe toda “acción unilateral” contra otros Estados.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental, una acusación que rechazan Rusia y Siria. Moscú aliado de Damasco, asegura estar preparado ante esa amenaza.

Hace un año, Estados Unidos lanzó ya un ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea siria tras acusar a Damasco, también sin pruebas, de haber perpetrado un ataque con armas químicas, aquella vez en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, algo que Siria rechazó categóricamente.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/374006/eeuu-amenaza-militar-siria-llorenti

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu