AMLO asegura la terminación del periodo neoliberal en México

In Noticias Internacionales, Principal

Resultado de imagen para AMLO

 

HISPANTV

El “periodo neoliberal” no va a continuar de ahora en adelante en México, ha declarado el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros”, ha dicho hoy viernes AMLO en una entrevista con el diario La Jornada, en la que ha afirmado que “el plan energético diseñado en el periodo neoliberal no se va a llevar a cabo. Eso es muy claro”.

El presidente electo mexicano ha revelado además que las negociaciones con Estados Unidos para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estuvieron a punto de colapsar por la intención de incorporar al texto del acuerdo la apertura del sector energético mexicano al capital privado contenida en la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre la cuestión migratoria, López Obrador subraya que su Gobierno no aceptará formulas como la de “tercer país seguro” ni ninguna otra que viole los derechos de los migrantes.

En particular, respecto a los centroamericanos que cruzan México para llegar a EE.UU., AMLO señala que las causas de este fenómeno deben resolverse en su origen.

“Nos gustaría, por ejemplo, que se fortaleciera la democracia en los países centroamericanos. Son temas muy delicados, porque al mismo tiempo nosotros queremos mantener la política de autodeterminación y no intervención”, agrega.

El presidente electo señala que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desempeñará un papel importante como movimiento y que durante su sexenio no habrá separación entre el Gobierno y el pueblo.

El entrevistado aclara por último que quiere cooperación con EE.UU. para el desarrollo, pero no en el ámbito militar, y añade que se debe trabajar junto con los Estados centroamericanos para tratar el problema migratorio desde sus causas, entre las que destaca la violencia y la pobreza.

Andrés Manuel López Obrador, ganador por abrumadora mayoría de las elecciones del pasado 1 de julio, iniciará su sexenio presidencial el 1 de diciembre.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/mexico/394873/manuel-lopez-obrador-neoliberal-tlcan-eeuu-migrantes

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu