Quienes Somos

Comunidad de Investigadores Antiimperialistas de Bolivia

Lineamientos y Conceptos básicos del grupo.

1. Características: Las características no son inmutables, fluyen y cambian ante la influencia de las potencias individuales y distintas de cada miembro. Así, como no existen identidades absolutas y categorías totales, las características no las definen las letras y el lenguaje escrito, sino las acciones que se ajustan a las interpretaciones de los demás. No hay hechos absolutos, sino interpretaciones, como deduciría Nietzsche.

A pesar de que es una construcción constante e impredecible a priori, caracterizamos este proyecto de la siguiente manera:

a)  Abierto a todas y todos los individuos –desde toda posición teórica personal– que estén dispuestos a cooperar en el marco antiimperialista en todo su complejo.

b) Es un proyecto accidental “Ad-hoc”, existente en tanto sus fuerzas compositoras los decidan así.

c)  Es un proyecto intelectual, que por asumirse de esa manera, tiende a usar justamente esa fuerza en el aporte y construcción del pensamiento propio. Pensar por nosotros mismos.

d)  Es un proyecto entregado a los problemas contemporáneos, abierto a la revisión histórica necesaria yexpuesta a la praxis de la acción.

e)  Es un proyecto caracterizado por ser hecho de ‘minorías actuantes’.

f)  Es un proyecto de lo colectivo a lo social, enfrentado al Imperio y abierto a las posibles vías emancipadoras.

g) Es un proyecto de difusión de información, de fomento al libre conocimiento sobre y contra el imperio norteamericano.

h)  Es un proyecto a fomentarse y construirse desde la historia, la filosofía, la sociología, la ciencia social, los saberes culturales y todas las áreas del conocimiento críticos que contribuyan a refutar y frenar el poderío estadounidense.

i)  Es un proyecto fundamentado en la cooperación, el humanismo, el anti-especismo, el antifascismo, el anti-capitalismo, y el anti-imperialismo.

j)  Es un proyecto fomentado en la crítica a la crítica.

 

Entre los medios propuestos para combatir están:

a)  Difusión por medio de videos documentales, películas, libros, folletos, panfletos, artículos, ensayos, producción grupal de libros, etc. Y todo medio disponible dentro de las tecnologías actuales.

b)  Producción desde nuestras herramientas de difusión para el fomento a las capacidades de los miembros y la discusión formal de los planteamientos individuales.

c)  Debates, tertulias, exposiciones, conferencias, encuentros internacionales, construcción de foros, etc.

Mobile Sliding Menu